Por medio de un artículo de opinión publicado en Metro, el exembajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Diego Arria, señaló que el régimen utiliza “una modalidad lenta de genocidio” contra los venezolanos.
Asimismo, destacó que la comunidad internacional “prefiere actuar como espectador” en vez de actuar contra el régimen “narco-tirano”.
“Se le pretende enfrentar internacionalmente sin sanciones verdaderamente fuertes que nos permitan rescatar nuestra libertad y nuestros derechos”, escribió.
De igual forma, aseguró que en Venezuela no han surgido conflictos que provoquen “suficiente apetito” internacionalmente como para intervenir en la situación del país.
“La comunidad internacional no siempre tiene suficiente apetito para forzar un verdadero cambio ante determinados conflictos, como si lo tuvo en el caso de la invasión iraquí a Kuwait, pero en otros escenarios cualquier solución a cualquier costo que elimine el conflicto de su agenda es aceptable”, recalcó.
Por otra parte, afirmó que la ONU debe ayudar a Venezuela para que no suceda una tragedia como la que ocurrió en 1995 en Srebrenica, Bosnia Herzegovina, donde él advirtió de un genocidio “que pudo ser evitado”.
“En mi país otra modalidad de genocidio en cámara lenta viene tomando lugar, y de nuevo la comunidad internacional parece adoptar el rol de espectador. Venezuela puede ser el próximo No Mas”, concluyó.
Redacción Maduradas con información de Sumarium.