Romel Guzamana, diputado indígena para la Asamblea Nacional (AN), increpó al general José Miguel Montoya por haber encabezado las acciones de violencia contra la comunidad pemón del estado Bolívar.
En ese sentido, lo instó a dejar de arremeter contra el pueblo venezolano que busca la caída de Nicolás Maduro y lograr que ingrese la ayuda humanitaria al país.
«El pueblo se va a levantar pacíficamente, no sigan arremetiendo. Maduro se va de esto (…). Es mejor que usted sea el primer general de la República en decirle (a Maduro) que deponga la presidencia, cese la usurpación y que los militares bajen la guardia, que entre la ayuda humanitaria porque esa ayuda humanitaria es para la gente, los niños, los viejitos, todo el mundo, para su familia», expresó ante los militares que fueron capturados por la comunidad pemón.
Del mismo modo, pidió que los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dejen de proteger a Nicolás Maduro, a quien consideró un «tirano», un «traidor» y un «usurpador».
«El pueblo no se va a quedar quieto, pero la culpa va a recaer en ustedes, si usted no toma la mejor decisión (…). Que Dios bendiga la FANB, pero para bien, porque si es para mal, que Dios los castigue porque eso es lo que viene porque, por Dios santo y mi madre, jamás había visto una guardia nacional tan corrupta», añadió.
#23Feb Diputado indígena @ROMELGUZAMANA encara al general José Miguel Montoya de la GNB por violencia contra comunidad pemón en Estado Bolívar. Video @Mmorin_informa #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/Q5Cadm7JOW
— TVV Noticias (@TVVnoticias) February 23, 2019
Redacción Maduradas
De interés: