El director ejecutivo de SimpleTV, Carlos Lander, se quejó de las políticas de regulación de costos aplicadas por organismos bajo dominio del régimen de Nicolás Maduro, a propósito de los controles impuestos a las tarifas del servicio televisión por suscripción.
«La regulación no tiene ningún sentido y lo que hace es tener un detrimento al servicio, a la calidad de servicio. No se puede tener un subsidio cruzado por mucho tiempo», sostuvo el empresario en una entrevista ofrecida al portal de noticias Tal Cual.
A pesar de sus declaraciones, clientes de la compañía que sustituyó a DirecTV han denunciado fallas en el servicio desde el inicio del cobro, en diciembre del 2020.
Por su parte, Lander detalló que los gastos que debe realizar la empresa incluyen «el pago del satélite, el pago de programación y toda esta cantidad de software» que se encontrarían utilizando para ser «una compañía autosustentable».
«Por eso tenemos que tener unos planes que ni siquiera son una cuarta parte de los precios internacionales de la televisión paga», dijo.
El pasado 21 de enero, funcionarios del Ministerio de Comercio ya se habían reunido con la directiva de SimpleTV para evaluar los montos de las tarifas, aún cuando la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) las había aprobado.
Días más tarde, la ministra de Comercio, Eneida Laya, informó que próximamente serían anunciadas las tarifas actualizadas del servicio.
«El control de precios es algo que nos afecta en estos dos paquetes iniciales. Esperemos que prontamente podamos optar por tener un precio mejor y poder ser sustentables. Lo que buscamos nosotros es generar capital de trabajo porque tenemos muchos planes hacia adelante. Dentro de esos planes tenemos una licencia otorgada por Conatel para explotar el Internet», argumentó Lander.
Redacción Maduradas con información de Tal Cual
Lea también: ¡DEBE SABER! SimpleTV activa opción que permitirá realizar cambio de planes a través de su plataforma online