Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ LO DIJO! Dudamel tras derrota de la Vinotinto frente a Argentina:”Tengo la sensación de que no estuvimos a nuestro nivel”

El técnico de la selección venezolana, Rafael Dudamel, lamentó que su equipo no hubiese estado a su nivel contra Argentina, sobre todo en el primer tiempo, pero consideró que esta Copa América le ha hecho “más competitiva” a la Vinotinto.

Foto: Futbolred

“Tengo la sensación que hoy no estuvimos al nivel de lo que somos capaces colectivamente hablando. Nos costó mucho meternos en el partido en la intensidad física y mental. Teníamos una lectura muy clara de lo que podía proponer el rival, pero nos faltó más tranquilidad”.

“Pusimos mucho carácter para ganar duelos y nos faltó dedicarnos a jugar más en el primer tiempo. Cuando nos dimos cuenta, teníamos el resultado en contra. Me quedo con el juego del segundo tiempo”, dijo en la conferencia de prensa posterior a la derrota de su equipo ante Argentina (0-2).

Dudamel aseguró que “la derrota y la eliminación” no les va a “hacer cambiar en nada”, sino que les fortalece para lograr “una selección más competitiva”. “Nos vamos con amargura pero con la tranquilidad de todo lo bueno que hemos conseguido”, destacó.

El técnico de la Vinotinto admitió que el contexto pudo influir en la respuesta de sus jugadores. “Siempre es especial. Cuartos de final, contra Argentina, en el Maracaná”, dijo.

“Son muchos ingredientes que pudieron distraernos un poco en el primer tiempo. Tener un equipo joven nos llena de optimismo, pero estas cosas nos invitan a seguir madurando porque en estas instancias y ante esos rivales no puedes ceder un segundo”, agregó.

Dudamel se mostró satisfecho por la forma como su equipo contuvo a Leo Messi. “Fuimos efectivos en cómo neutralizar a Messi en la mayor de los veces, pero él lo entiende muy bien, cuando no es letal, y hace que sus compañeros sean más peligrosos. Pero nos vamos con la satisfacción de la labor cumplida”, añadió.

Respecto a la semifinal que disputarán Brasil y Argentina en Belo Horizonte, el 2 de julio. “El gran beneficiado de todo esto es el torneo mismo y los brasileños deben estar felices. Sirve para el espectáculo, por el morbo que provoca. Nosotros lo miraremos a la distancia y lo disfrutaremos, porque hemos sido competidores de cada uno de ellos. Será un partido especial, Brasil debe estar muy feliz, se debe estar frotando las manos, por todo lo que puede representar este partido”.

Dudamel, finalmente, aseguró que las “eliminatorias ya comenzaron”, al recordar que llevan “más de 35 días juntos” y que se reencontrarán “en septiembre con una huella competitiva” que les dará frutos.

“Para nosotros, la eliminatoria ya comenzó, porque todo esto se parece a lo que es la competencia de eliminatorias. Me quedo con la fortaleza y el nivel de compromiso, aunque en lo futbolístico tenemos mucho que mejorar y corregir”, dijo.

Con información de EFE

También puede leer:

¡ATRASO! En Venezuela la velocidad del internet está entre las más bajas de todo el mundo

No olvide dejar sus comentarios

Top