Elliot Abrams, representante especial de Estados Unidos para asuntos de Venezuela, indicó que la posibilidad de aplicar una intervención militar en Venezuela de parte del gobierno norteamericano solo depende de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y no de Juan Guaidó, líder interino de Venezuela.
Así mismo, reiteró que las “opciones” se encuentran «sobre la mesa» hasta que Trump apruebe cualquier acción.
«Hemos dicho más de 10.000 veces que todas las opciones están sobre la mesa y no es porque Trump quiere que estén sobre la mesa, sino porque existe una realidad, pero, como hemos visto en el Medio Oriente, cuando cualquier presidente de EE.UU. ha usado y quiere utilizar la fuerza para nuestros intereses lo va a usar. Pero no depende de Guaidó, sino de Donald Trump”, aclaró Abrams este viernes 10 de enero, desde Miami.
Aprovechó la oportunidad para indicar que, a su juicio, las elecciones parlamentarias no son suficientes para salir de la crisis en Venezuela y que se requiere de la instauración de un gobierno provisional que convoque a elecciones presidenciales.
“Se necesita de un gobierno de transición confiable”, puntualizó.
#10Ene Elliot Abrams, representante del gobierno estadounidense para Venezuela: “Todas las opciones están sobre la mesa. La intervención militar depende del presidente Trump, no de Juan Guaidó”. Más en #TVVNoticias por: https://t.co/qTglFIOIMS pic.twitter.com/2zGQhYtdZM
— TVV Noticias (@TVVnoticias) January 10, 2020
Redacción Maduradas
De interés: