Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ LO DIJO! Embajador de España negó que intentó enviar dos maletas a Madrid en un vuelo chárter gestionado para españoles varados en Venezuela

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, negó que hubiese intentado enviar dos maletas con artículos personales en un vuelo que partió el pasado 23 de mayo desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, con destino a Madrid.

ABC

El diario español El Confidencial, afirmó recientemente que fuentes de la embajada española en Caracas informaron que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) presuntamente buscaron entre el equipaje de los pasajeros un par de maletas que habrían sido introducidas por el representante diplomático.

Según indicaron, los efectivos se presentaron en las instalaciones del aeropuerto con pasamontañas y armados, lo cual generó tensión entre los 275 pasajeros de nacionalidad española que se encontraban varados en el país debido a la cuarentena.

Asimismo, señalaron que las maletas contenían frutas tropicales, que no habrían sido admitidas por el control de seguridad, por ser ilegal introducirlas en España.

«Lo que pone el artículo no es cierto. No salió el avión tarde por unos supuestos aguacates en unas maletas», declaró Silva para El Nacional.

De acuerdo con Silva, para entonces sí se presentó una revisión del equipaje, pero aclaró que se llevó a cabo por parte de funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), quienes retrasaron el vuelo coordinado por la Embajada y el Consulado General de España en Caracas, por más de cinco horas.

«Eso lo hicieron la semana pasada con el vuelo alemán y unos días antes con el vuelo de Conviasa a Roma. No es es cierto que el avión se retrasara por unas maletas del embajador. Se retrasó por la inspección de equipajes a todos los pasajeros», añadió.

Por otro lado, desestimó que entre el equipaje se encontraran artículos prohibidos de ingresar vía aérea. «En todo caso, todas las maletas revisadas, incluidas las del personal de la embajada, fueron admitidas a bordo, por lo que no debían de contener nada ilegal. En caso contrario no las habrían admitido en el avión», apuntó.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

Lea también: ¡ATENCIÓN! Denuncian que Conviasa dejó varados en Venezuela a un grupo de pasajeros que pretendía llegar a México

Top