Si el Gobierno español hubiera conocido con más antelación la llegada de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, a Madrid, hubiera prohibido el aterrizaje del avión en el que viajaba.
Así lo manifestó este viernes 21 de febrero la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, en una entrevista a la emisora de radio española Cadena SER.
González Laya, quién reconoció que les comunicaron la llegada de la vicepresidenta venezolana cuatro horas antes de que aterrizara, afirmó que habrían tomado esa decisión porque “el Gobierno español cumple con las sanciones impuestas dentro de la Unión Europea” y Rodríguez, junto a otros dirigentes políticos venezolanos, tiene prohibido su entrada en la UE.
El pasado mes de enero se supo que Rodríguez estuvo en el aeropuerto de Madrid durante una escala aérea, pese a tener prohibido pisar suelo europeo, y que allí se entrevistó con el ministro español de Transportes y “número dos” del gubernamental partido socialista, José Luis Ábalos.
Desde entonces no han cesado las críticas de la oposición española y la polémica en los medios de comunicación.
La ministra de Exteriores reconoció que tuvieron que gestionar una situación que no fue “cómoda”, por la que han expresado su disconformidad al régimen de Venezuela.
“Hubiéramos preferido no tener que gestionarla”, concluyó, pero hubo que hacerlo porque los pilotos tenían que descansar y no se podía tener a la vicepresidenta venezolana en el avión sin la tripulación a bordo, explicó.
Redacción Maduradas con información de EFE
Lea también:
¡AJÁ, NICO! Guaidó no perdonó a Maduro: “Consigue mi número y yo te consigo un país que te reciba”