El dirigente opositor Yon Goicoechea rechazó que exista alguna negociación entre Herique Capriles y el régimen, pues considera que el único motivo para hablar con Nicolás Maduro es para coordinar su salida del poder.
“No espero menos de Henrique. Sería una innobleza de su parte, que él, habiendo sido cabeza de la Unidad, ahora, porque no le toque encabezar a él, entonces le dé una patada a la Unidad, espero que no lo haga, genuinamente lo espero. Sus obras hablarán por él”, expresó en una entrevista ofrecida a La Patilla.
En este sentido, señaló que las conversaciones y los acuerdos a los que se han llegado hasta el momento no son para sacar de Miraflores a la cúpula madurista, sino para participar en las electoral parlamentarias del 6 de diciembre con el pretexto de salvar los espacios.
Afirmó que el reducido grupo de opositores que participarán en mencionados comicios ganarán 20 o 30 diputados que se van a sentar en una Asamblea Nacional con Diosdado Cabello de presidente.
«Y con eso le van a permitir a Maduro decir: ‘Yo tengo una Asamblea Nacional en la que incluso está la posición’”, agregó.
Recordó que a Capriles se le brindó el apoyo que necesitaba cuando fue candidato presidencial en dos oportunidades.
«Se le apoyó cuando a él le tocaba ser candidato. No solo cuando ganó. Se le apoyó para perder dos elecciones presidenciales y para perder un referendo revocatorio, para eso se le apoyó a Henrique, por años como líder de la oposición», dijo.
Redacción Maduradas
Lea también: