Waleswka Pérez, esposa del capitán Rafael Ramón Acosta Arévalo, aseguró que este fue asesinado por órdenes del régimen de Nicolás Maduro para «amedrentar» al resto de los militares que cuestionan la crisis que atraviesa el país.
Quieren «sembrar el miedo, especialmente, entre los militares”, enfatizó durante una entrevista ofrecida a El Independiente, en la cual también aseguró que el castrense jamás se habría suicidado.
Afirmó su carrera militar fue intachable y era un «constitucionalista».
“No apoyaba a ningún partido político pero no le gustaba lo que está haciendo el régimen. No estaba de acuerdo. Comentaba lo que estaba sucediendo en su círculo. Le traicionaron”, agregó.
Por último, responsabilizó a la cúpula del régimen de Maduro de ser los autores del «asesinato».
“Vamos a llevar su caso al Tribunal Penal Internacional. Haremos todo lo posible para que se haga justicia. Por él y por todos los que están pasando por lo mismo. Estoy convencida de que el régimen va a pagar por lo que nos ha hecho”, sentenció.
Acosta Arévalo falleció en extrañas circunstancias mientras se encontraba bajo custodia de funcionarios Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), quien le habrían propinado un golpiza la cual le ocasionó la muerte, según la defensora de derechos humanos, Tamara Suju.
Redacción Maduradas con información de El Independiente
También puede leer: