El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, realizó este martes 30 de junio un llamado de atención a la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas y al jefe de gobierno de Distrito Capital, Darío Vivas, debido a los casos positivos por coronavirus registrados en la capital del país.
En un contacto telefónico con su comisión para el covid-19 durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), Maduro instó a su régimen a intensificar los esfuerzos para impedir que el número de contagiados por la enfermedad incremente en Caracas.
Aunque aseguró que en la capital de Venezuela no se registra un foco de contagio por coronavirus, “que se diga”, admitió que sí se encuentra “muy regado” por la ciudad.
«Está en todas las parroquias, peligroso, porque son parroquias donde vive mucha gente, muy concentradas. En Caracas está regaíto el virus, está regaíto, es peligroso, en La Vega, en Catia, atención, escúchenme, en El Valle, en Caricuao, Antímano, son parroquias muy grandes, populosa», precisó.
En ese sentido, ordenó a Farías y a Darío a recorrer las parroquias en las que más casos positivos por covid-19 se reportan, para practicar pruebas diagnósticas.
«Ahí tenemos, Erika, Darío, ustedes se tienen que meter ahí, en las parroquias donde hay más casos, hacer miles de pruebas, las brigadas a visitar donde están los casos, hay que hacer más por Caracas, hay que meterse uno mismo, que la gente use el tapabocas, respete las medidas, igual en Miranda, hay que meterse, gobernador Héctor Rodríguez, compañero José Vicente Rangel, alcalde del municipio Sucre», explicó.
Redacción Maduradas
También puede leer: