El técnico Leonardo González dijo que a pesar de la derrota 2-1 ante Paraguay por la eliminatoria suramericana al Mundial-2022, Venezuela cuenta con individualidades que con tiempo y trabajo pueden dar que hablar.
«Lamentablemente el tiempo no fue nuestro aliado», señaló. «Este equipo está para creer», agregó.
«Nos vamos tranquilos después de estas tres fechas que me encomendaron como entrenador. Tenemos jugadores muy ricos técnicamente», ponderó.
González lamentó que su equipo se encontrara con un gol tan tempranero.
Dijo que la consigna era evitar que los guaraníes llegaran a la conquista en los primeros 15 minutos, en la idea de que se emparejarían las fuerzas.
Paraguay volvió a anotar al comenzar el segundo tiempo. «Lamentablemente fueron dos goles que nos dieron un golpe muy fuerte».
«Buscamos el empate pero no pudimos. El gol de (el defensa John) Chancellor fue un premio al juego que hicimos», destacó.
«No nos sorprendió Paraguay. Es un equipo intenso, aguerrido. Le puede ir bien o le puede ir mal pero puede salir a ahogar, a arrollar. Sabíamos que podíamos sufrir en los primeros minutos», expresó el adiestrador.
Admitió que Venezuela pasa por un momento complicado al continuar última en la tabla de posiciones.
Sostuvo que no se puede evaluar a un equipo que jugó con 10 hombres contra Argentina, con 10 contra Perú y al llegar desgastado contra Paraguay.
«En 10 días tuvimos que reestructurar todo y poner pecho en el equipo. Este equipo generó. Tiene grandes jugadores (…) Lamentablemente el tiempo no fue nuestro aliado. No nos ayudó pero estoy satisfecho con el equipo», remarcó.
Para González no se trata de «mala suerte» con 6 o 7 jugadores que no pudieron estar para el juego de la fecha. «Tenemos jugadores jóvenes que pueden dar mucho a la selección», destacó el estratega venezolano.
EFE
Lea también: