El expresidente boliviano Evo Morales llegó este martes 12 de noviembre al aeropuerto de la Ciudad de México después de aceptar la oferta de asilo político que le hizo tras su renuncia el mandatario mexicano, Andrés López Obrador.
Morales llegó en un avión de la Fuerza Aérea de México que lo trasladó desde Bolivia, en un periplo lleno de cambios de último momento por parte de varios gobiernos que afectaron el plan de vuelo previsto inicialmente.
Asimismo, prometió que “seguirá la lucha” en la vida política y que solo habrá paz en su país cuando haya “justicia social”.
“Gracias a México, a sus autoridades, pero también quiero decirles que mientras tenga la vida seguimos en política, mientras esté en el tren de la vida sigue la lucha, y estamos seguros que los pueblos tienen todo el derecho de liberarse”, dijo en una primera declaración en el hangar del Ejército mexicano.
#12Nov @evoespueblo, expresidente de Bolivia: Mientras tenga la vida seguimos en política, sigue la lucha y estamos seguros que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse. Amplía en #TVVenezuela https://t.co/AmziQKjqNj pic.twitter.com/T3WxT8DN8t
— TVV Noticias (@TVVnoticias) November 12, 2019
Redacción Maduradas con información de AFP
También puede leer: