El abogado constitucionalista Gerardo Blyde aseguró que hará todos los esfuerzos para que una verdadera unidad dentro de la oposición venezolana y destacó que sin esto solo logran que el régimen de Nicolás Maduro se haga más fuerte.
Blyde quien es parte del equipo designado por el presidente encargado, Juan Guaidó, para definir una hoja de ruta unitaria dentro de la oposición, señaló que su objetivo es buscar una medicación para la unificación.
«Que nos pongamos de acuerdo en unas premisas fundamentales en lo que queremos y cómo lograrlo«, define el objetivo en una entrevista ofrecida a Unión Radio.
«El esfuerzo de unificarnos, de ver donde coincidimos, dónde no estemos coincidiendo trabajarlo para buscar acercamientos para poder decirle ese liderazgo político, el que hay, el que tenemos y con ese tenemos que contar para que se voltee al país y le diga esta es la ruta que te planteamos», precisó.
Destacó que los venezolanos pierden la esperanza de un cambio en el país porque ven «una pelea» entre la dirigencia opositora que, a su juicio, no tiene los objetivos claros y se aleja de los problemas de los ciudadanos.
Al mismo tiempo, advirtió: «Sin unidad, tanto de estrategia como de táctica, el gobierno de Maduro se fortalece, se siente fuerte, por más que no tenga apoyo popular».
Por esta razón consideró que es necesario estar unidos: «En esa unidad que confluyen los principales liderazgos en lo político, que conformen una gran alianza».
Es de recordar que Guaidó propuso un pacto unitario con el objetivo de generar una «unidad» en el país que conduzca al cese de la usurpación.
«El único requisito es que todos estemos claros de que no se trata de imponer una visión, sino construir y darle fortaleza a una ruta que nos lleve al cese de la usurpación (…). En ese espacio, estamos articulados (…) Sabemos que es un momento en el que todos debemos remar juntos en una misma dirección», manifestó Guaidó.
Redacción Maduradas con información de Unión Radio.
Lea también:
¡INSPIRADOR! El conmovedor homenaje de Coca Cola a los trabajadores venezolanos: “Simplemente hermoso”