Este miércoles 20 de mayo, Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, aseguró que su administración se encuentra trabajando “intensamente” para lograr la transición “democrática” y “libre” en el país.
En ese sentido, volvió a hacer mención de la necesidad de la instalación de un “Gobierno de Emergencia Nacional” en Venezuela.
«Cuando hablamos de un Gobierno de Emergencia Nacional, tiene que ver con otorgar las garantías a todos los sectores para poder lograr estabilizar el país (…). Hemos estado intensamente bajando las barreras para lograr una transición en Venezuela», dijo Guaidó en entrevista brindada a la expresidente de Costa Rica, Laura Chinchilla. Así lo reseñó La Patilla.
Añadió que la intención del gobierno interino es lograr unas “elecciones libres y democráticas”, por lo que la “mejor resolución” a la crisis venezolana sería una “negociación”, pero no con el régimen de Maduro.
«Es muy claro que el régimen de Maduro no va a acceder a condiciones electorales porque se burlaron del proceso en Noruega y en República Dominicana. Por eso, nosotros hablamos de forzar una negociación«, apuntó.
Reiteró la intención de seguir la estrategia del cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, pero apuntó que esta responde a varios objetivos relacionados con la reivindicación del derecho al voto del venezolano.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
De interés: