Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ LO DIJO! Guaidó asegura que muerte de “Pipo” Rada obedece a motivos políticos: Es un asesinato de la dictadura (+Video)

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, afirmó este jueves 17 de octubre que el homicidio del dirigente de Voluntad Popular (VP) y exconcejal del municipio Sucre, Edmundo “Pipo” Rada, obedece a motivos políticos. 

@Presidencia_Ve

“Por la forma en que se desaparece el concejal “Pipo” Rada y como aparece calcinado 24 horas después, debemos decir que esto es un asesinato del asesinato del régimen, de claros indicios de que la causa es política”, aseguró.

En declaraciones ofrecidas en rueda de prensa este jueves, Guaidó recordó que el oficialismo ha instaurado “cuerpos de exterminios” como expresa el informe publicado por la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, el pasado mes de julio.

Añadió que han sido creados para “exterminar en sectores populares. 17.000 asesinatos extrajudiciales según HRW. Ahora aparentemente hay un grupo de exterminio político, por móviles políticos también en Venezuela y no olvidemos que hace unos días también apareció calcinado el exgobernador de Cojedes” Jhonny de Jesús Yánez Rangel.

El presidente encargado de la República lamentó tener que pronunciar estos discursos que “nadie quiere dar”. En esa misma línea, indicó que el dirigente de Voluntad Popular de Petare desapareció este 16 de octubre y “ hoy comenzamos a denunciar el hecho y tristemente para todos nuestro hermano apareció con el cuerpo calcinado, 2 tiros de gracia en nunca y bolsa en la cara”.

El hallazgo del cadáver de “Pipo” Rada se produjo esta mañana en la carretera Petare- Santa Lucía, a la altura de la zona industrial Guaicoco, tras estar desaparecido por 24 horas.

El pasado mes de septiembre, el exconcejal del municipio Sucre coordinó y acompañó a Guaidó durante el recorrido que hizo por Petare.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡ÚLTIMA HORA! Hallan cadáver carbonizado del exconcejal y dirigente de VP Edmundo “Pipo” Rada

Top