El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro busca sembrar desesperanza entre los venezolanos y exhortó a «mantener una especie de resistencia».
Durante una entrevista ofrecida al diario español El País, consideró que en Venezuela «no hay un problema de izquierda y derecha, sino un conflicto por comer”.
«¿Qué buscan? Generar desesperanza, miedo, que la gente se vaya del país. Tenemos que mantener una especie de resistencia, de aguante. Claro que hay que entender la frustración, y la desesperación incluso, de mucha gente. Pero no puede ser lo que prime cuando tenemos realmente la oportunidad de cambio en el país», enfatizó.
Sobre los métodos del régimen, para desarticular la lucha de la ciudadanía, destacó el caso de la clarinetista Karen Palacios, quien fue detenida por funcionarios de Maduro.
«Estado venezolano se ha reducido al miedo y a los subsidios. A perseguir, hostigar, dar castigos ejemplarizantes a políticos, dirigentes estudiantiles y sindicales. Una clarinetista miembro del sistema de orquestas sinfónicas venezolanas la metieron presa 45 días por un tuit. Y el subsidio es cada vez más miserable porque se robaron todo el dinero de los venezolanos», agregó.
Redacción Maduradas con información de El País
También puede leer: