Este domingo 6 de febrero, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, criticó los hechos que llevaron a la muerte del bebé venezolano de nueve meses Yaelvis Santoyo Sarabia, como consecuencia de los disparos que funcionarios de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago ejecutaron en contra de la embarcación en la que estaba a bordo con su madres y otros venezolanos provenientes de Tucupita (Delta Amacuro).
«La muerte de un niño venezolano, que junto a su madre huía de la dictadura, nos duele en el alma como país (…). Los disparos realizados por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago no tienen justificación, lo mataron. Desde el Gobierno Legítimo de Venezuela pedimos justicia», dijo el líder encargado a través de Twitter.
En ese sentido, instó al gobierno de Trinidad y Tobago a establecer «responsabilidades» y a hacer justicia. De hecho, recordó las injusticias que, a su juicio, han cometido las autoridades trinitarias en contra de venezolanos que han intentado ingresar a sus fronteras.
«Venezolanos en esa isla han sido víctimas de disparos, deportaciones y naufragios. ¡Basta del maltrato hacia nuestros migrantes y refugiados por parte de un aliado de Maduro!«, sentenció.
Así mismo, aprovechó la oportunidad para sentenciar que, a su juicio, es el régimen madurista el que ha obligado a los venezolanos a migrar usando rutas peligrosas.
La dictadura de Maduro causó el éxodo de más de 6 millones de venezolanos, muchos terminan tomando rutas peligrosas.
Reivindicamos el derecho de nuestra gente a recibir protección y solicitar refugio, ya que huyen de una emergencia humanitaria compleja y violación de los DDHH.
— Juan Guaidó (@jguaido) February 7, 2022
El Gobierno de Trinidad y Tobago debe establecer responsabilidades y hacer justicia.
Venezolanos en esa isla han sido víctimas de disparos, deportaciones y naufragios. ¡Basta del maltrato hacia nuestros migrantes y refugiados por parte de un aliado de Maduro!
— Juan Guaidó (@jguaido) February 7, 2022
Redacción Maduradas
De interés: