Este miércoles 23 de septiembre, Juan Guaidó se dirigió a los venezolanos y criticó que el régimen de Nicolás Maduro se encuentre entre los países que integran el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ya que su régimen es acusado, precisamente, de violar esos derechos.
«No podemos limitarnos a ser espectadores o relatores de una tragedia de 5.000.000 de refugiados, ni mucho menos de 20.000.000 de venezolanos cuyos derechos humanos se violan hoy, en este momento, a cada segundo (…). ¿Nos vamos a limitar a ser espectadores? La respuesta es clara: no. Hemos resistido, hemos sobrevivido, construimos mayoría, hemos ganado el reconocimiento del mundo. Pero hoy, más que nunca, necesitamos de su apoyo», comentó el líder interino.
Afirmó que Maduro no quiere resolver la crisis económica, social y política en Venezuela, y que, de hecho, sus acciones estarían orientadas a «aniquilar» a las voces que adversan a su régimen.
«Nicolás Maduro es hoy perseguido por la justicia con una recompensa de $15,000,000 por su captura por vinculación y participación directa con el narcotráfico. Maduro no solo no quiere respetar y defender derechos humanos; no puede. No puede proteger a las víctimas de las consecuencias de sus propios crímenes porque fue él quien, en los últimos años, lideró un proyecto político que se ha mostrado incapaz de atender la crisis en los servicios», añadió Guaidó.
#23Sep | Presidente (E) @jguaido, en el marco de la Asamblea General de la ONU: ¿Nos vamos a limitar a ser espectadores? Hoy más que nunca necesitamos de su apoyo https://t.co/L0rkg08DjE pic.twitter.com/r04WPsnlCN
— VPItv (@VPITV) September 23, 2020
Redacción Maduradas
De interés: