El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, defendió este miércoles 23 de diciembre que se lleve a discusión la reforma parcial de la Ley del Estatuto de Transición, que permitiría prolongar la vigencia de la actual Asamblea Nacional (AN) y de la presidencia interina.
«Venezuela seguirá contando con el único poder legítimo electo en el país. Los diputados de esta Asamblea vamos a honrar el mandato encomendado por los venezolanos. Defender a este Parlamento es defender la posibilidad de soluciones a la tragedia que vivimos», afirmó Guaidó.
De acuerdo con la propuesta de orden del día difundida por la AN, la segunda discusión para debatir las modificaciones del Estatuto de Transición se llevará a cabo en la sesión extraordinaria pautada para el próximo sábado 26 de diciembre.
«Convocamos a sesión para ratificar el mecanismo que norma el funcionamiento del Parlamento y así proteger a los venezolanos, preservar la Constitución y asegurar la continuidad constitucional», apuntó Guaidó.
La aprobación de la Ley de Reforma parcial para modificar la Ley del Estatuto de Transición resonó recientemente en medios locales, luego de que el periodista Kejal Vyas, reportero de The Wall Street Journal, asegurara que Acción Democrática (AD) no estaría dispuesta a acompañar la propuesta, ante la presunta negativa del G4 de cederle el control de Citgo a la tolda blanca.
Sin embargo, el secretario general del partido, Henry Ramos Allup, negó que hayan supeditado su posición en la segunda discusión del Estatuto «al tema Citgo».
Venezuela seguirá contando con el único poder legítimo electo en el país. Los Diputados de esta @AsambleaVE vamos a honrar el mandato encomendado por los venezolanos.
Defender a este Parlamento es defender la posibilidad de soluciones a la tragedia que vivimos.
— Juan Guaidó (@jguaido) December 23, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: