La Operación Gedeón fue infiltrada y financiada por la dictadura, así lo aseveró este miércoles 20 de mayo el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien afirmó que el único beneficiado con las presuntas incursiones frustradas de Macuto (Vargas) y Chuao (Aragua) fue el régimen de Nicolás Maduro.
«Al único que le sirvió esa operación fue al régimen de Maduro para usarla como propaganda para victimizarse a nivel internacional y nuevamente señalar a la alternativa democrática, el gobierno encargado y la Asamblea Nacional para seguir persiguiéndonos como persiguieron a 37 diputados, hoy en el exilio, con su inmunidad parlamentaria violada y 402 presos políticos en Venezuela», expresó el mandatario interino.
Durante un conversatorio con la expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, transmitido por el canal en línea Vivo Play, insistió en que su administración no tiene vínculos con los hechos registrados el pasado domingo 3 de mayo.
“En un programa de televisión hace 39 días el señor vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (refiriéndose a Diosdado Cabello) decía claramente todos los miembros de la operación, repito hace 39 días. No solo fue infiltrada sino financiada por la dictadura y dado el resultado no solo beneficia a la dictadura”, enfatizó Guaidó.
¿Qué fue lo que denunció el régimen?
Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia del régimen, denunció que durante la madrugada del 3 de mayo frustraron un supuesto intento de incursión armada a Venezuela a través de Macuto (Vargas).
Aseguró, que un grupo de “terroristas armados, intentaron ingresar con lanchas rápidas, pero fueron neutralizados por fuerzas militares y policiales”. Todo en el marco de la denominada Operación Gedeón, que según el chavismo avaló Colombia, Estados Unidos y la oposición venezolana.
Reverol, indicó, que se incautaron fusiles, armas y vehículos. Afirmó que algunos cadáveres de los «rebeldes» (militares disidentes al régimen) fueron recuperados del mar.
A los hechos en La Guaira, se le sumó otra incursión supuestamente frustrada en el estado Aragua, en la población de Chuao, donde otras ocho personas fueron detenidas, entre ellas, el hijo del exministro de la Defensa venezolano, Raúl Isaías Baduel (Adolfo Baduel).
#20May Pdte. (E) @jguaido señaló que a quien le sirvió la Operación Gedeón "fue al aparato propagandístico del régimen”, reiteró que por su parte no hubo participación, al mismo tiempo que afirmó que “Jorge Rodríguez reconoció haberla infiltrado en la W Radio de Colombia”. pic.twitter.com/Z6PSnkXR9H
— VIVOplay (@vivoplaynet) May 20, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡ATENCIÓN! Maduro reporta 75 nuevos casos de coronavirus en Venezuela este #20May (+Videos)