El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, respaldó este lunes 15 de noviembre las protestas que se desarrollaron en Cuba, en contra del régimen de Miguel Díaz-Canel, que una vez más ha respondido como lo hace su aliado Nicolás Maduro: con más brutal represión contra los ciudadanos que solo anhelan libertad.
«Acompañamos a cada cubano que decidió protestar de manera pacífica por su libertad. Este 15 noviembre es un día de inspiración para los demócratas del mundo. El llamado a la comunidad internacional es a tomar acción por la defensa de los derechos humanos y la dignidad humana. ¡Cuba grita patria y vida!», manifestó el mandatario interino por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter.
Miles de cubanos estaban convocados este lunes a manifestar su descontento con las condiciones de vida actuales en su nación, mientras el régimen castrista y sus partidarios reaccionaron con amedrentamiento, detenciones y restricciones de movilización contra activistas y periodistas que preveían contar la protesta.
Por ejemplo, como se reporta en el portal web de la Voz de América (VOA), la policía controlada por la dictadura bloqueó las inmediaciones de las casas de algunos de los líderes de la convocatoria, como el dramaturgo disidente Yunior García Aguilera, quien había promovido manifestaciones cívicas y pacíficas en La Habana, para «sacudir un país» mediante la promoción de un debate sobre cambios políticos.
Acompañamos a cada cubano que decidió protestar de manera pacífica por su libertad#15Nov es un día de inspiración para los demócratas del mundo
El llamado a la comunidad internacional es a tomar acción por la defensa de los DDHH y la dignidad humana.
¡Cuba grita #PatriaYVida! pic.twitter.com/KQgyxS1xzM
— Juan Guaidó (@jguaido) November 15, 2021
Redacción Maduradas con información de VOA
Más noticias: