El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, consideró intolerable el respaldo que se mantiene desde algunos sectores al régimen de Nicolás Maduro, al denunciar el riesgo que representa para el mundo que el líder del chavismo se mantenga en el poder.
“En el país hay una tragedia humanitaria sin precedentes. El llamado que hacemos es a tomar acción, a poner freno a esta tragedia, a ese régimen de terror. Yo me pregunto ¿cuál es la utilidad de la Responsabilidad de Proteger, de la Carta Interamericana de Derechos Humanos, del TIAR, en un momento donde es señalado Maduro como perpetrador de crímenes de lesa humanidad?”, sostuvo Guaidó durante su participación en el Fórum Nueva Economía.
Las declaraciones del jefe del Parlamento luego de que el pasado miércoles 16 de diciembre, un grupo de países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), expresara su desacuerdo con abordar el tema de la crisis migratoria en Venezuela en el Consejo Permanente.
“Hoy lo que sucede en Venezuela no es, ni puede ser relatilizable. La Emergencia Humanitaria Compleja, cada día que pasa empeora; y ahora el régimen persigue ONG´s que ayudan a alivianar la crisis al atender a la población más vulnerable”, añadió.
En respuesta, Guaidó reiteró que la solución para darle fin a la usurpación de Maduro es la celebración de elecciones libres, justas y verificables. Al respecto, aseguró que todo el trabajo realizado desde el sector opositor «han sido para lograr las condiciones electorales».
Redacción Maduradas con información de Presidencia