Hebert García Plaza, exministro de Alimentación, afirmó que, si el régimen de Nicolás Maduro enviara sus aviones Sukhoi a Bogotá, Colombia, estos “no regresarían” a territorio nacional.
“El tema es que Nicolás Maduro y Vladimir Padrino saben, que si los Sukhoi entran a Bogotá posiblemente no regresen”, tuiteó.
Asimismo, aclaró que esto sucedería porque quienes pilotaran estos aviones “desertarían” porque no tienen confianza en el régimen.
“El mejor ejemplo de desconfianza, fue la pobre celebración del aniversario de la aviación”, agregó.
Además, aseguro que estos aviones no serían capaces de realizar tales labores pues pocos se encuentran en funcionamiento debido a su uso para labores de “menor envergadura”.
“¿Freddy Bernal sabrá que solo 13 de los 21 Sukhoi que tiene la aviación están operativos? Aun siendo equipos que solo tienen 10 años en uso y que se utilizan de manera inadecuada, para interceptar aeronaves de menor envergadura”, concluyó.
Vale destacar que las acotaciones de García Plaza responden a lo declarado por Freddy Bernal, protector del Táchira del régimen, quien expresó estos aviones podrían ingresar al hermano país, bombardear y regresar en tres minutos.
Freddy Bernal sabrá que solo 13 de los 21 Sukhoi que tiene la Aviacion están operativos? , aún siendo equipos que solo tienen 10 años en uso y que se utilizan de manera inadecuada, para interceptar aeronaves de menor envergadura. https://t.co/xzKhZ9jZSX
— Hebert García Plaza (@HJGarciaPlaza) November 28, 2019
Otra cosa Bernal. El tema es que @NicolasMaduro y @vladimirpadrino saben, que si los Sukhoi entran a Bogota posiblemente no regresen, y no será porque los derriben, si no porque desertarán. El mejor ejemplo de desconfianza, fue la pobre celebración del aniversario de la Aviación.
— Hebert García Plaza (@HJGarciaPlaza) November 28, 2019
Redacción Maduradas.