Angélica Flores, esposa del exfuncionario del régimen Hugo Carvajal, emitió un mensaje a través de un video compartido por el Twitter de su esposo.
En el audiovisual, aseveró que Carvajal no se encuentra huyendo de la justicia, como se ha difundido por redes sociales y medios de comunicación, sino que está buscando maneras de ayudar, con la información que posee, a los venezolanos.
«Esta extraña sentencia (de Estado Unidos) es, sin duda, un duro golpe para nuestra familia, sobre todo porque Hugo siempre tuvo la convicción de que este proceso serviría para que los hechos hablaran por él (…). Hugo Carvajal no está escapando de la justicia, la está buscando», dijo Flores.
Del mismo modo, informó que dos semanas atrás Carvajal se despidió de su familia para emprender su labor referida.
«Esta dura decisión la tomó cuando se enteró que presiones políticas habían logrado doblar voluntades dentro de la audiencia nacional de España para que la decisión de no extraditarlo fuera revocada», añadió.
Aseveró que, a pesar de que su esposo mantuvo reuniones para dar información sobre el régimen madurista a España, estas se vieron «truncadas» por la orden de detención emitida por Estados Unidos.
«Hugo confió en la imparcialidad e independencia de la justicia española, y en principio no se equivocó», denunció.
A su juicio, Estados Unidos no tiene un «señalamiento concreto» hacia Carvajal y mucho menos una prueba
Sobre la situación actual de Hugo Carvajal: pic.twitter.com/FijL27eeEn
— Hugo Carvajal (@hugocarvajal4f) November 23, 2019
Redacción Maduradas
De interés: