Las cárceles “no están controladas por el Estado, están en manos de los pranes”, aseguró este viernes 4 de octubre Humberto Prado, comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a la Víctima, designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
Durante una entrevista ofrecida al periodista venezolano César Miguel Rondón, en su programa Al Punto y Seguimos, rechazó las aseveraciones de Iris Varela, quien aseguró que los centros de reclusión se transformaron en «espacios de pacificación».
“Los pranes les cobran a las familias de los presos, y si no pagan están muertos (…) habla de forma irresponsable, los reclusos se encuentran desamparados, no tienen la debida alimentación”, denunció.
Por su parte Varela, ministra para el Servicio Penitenciario del régimen de Nicolás Maduro, aseveró este miércoles 3 de octubre que de otros países “piden recomendaciones” sobre el manejo de las cárceles.
“De otros países nos piden recomendaciones, están interesados, han visitado las cárceles venezolanas y quedan asombrados, y nos piden que compartamos el programa, el sistema de tecnología penitenciaria”, expresó la funcionaria chavista, de acuerdo a lo reseñado por el diario El Universal.
Redacción Maduradas con información de Sumarium
Lea también:
¡ATENTOS! Costa Rica se postuló para sustituir a Venezuela en el Consejo de DDHH de la ONU