Íñigo Errejón, fundador de Podemos y ahora candidato de Más País para las elecciones generales del 10 de noviembre en España, consideró este miércoles 16 de octubre que Nicolás Maduro no es un dictador.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/09/iñigo-errejon.jpg)
RTVE
Durante su participación en El Hormiguero, el programa más visto de la televisión en España – con 2,7 millones de espectadores de media y 15% de cuota de pantalla – aseveró que «Venezuela es un desastre» pero que no existe un tirano que persiga a la oposición.
«Venezuela es un desastre. Pero en Venezuela algunas libertades se respetan. En Venezuela la oposición da ruedas de prensa, por ejemplo. No conozco dictaduras en las que la oposición de ruedas de prensa», argumentó el político español, quien manifestó que no desearía que España viviera la crisis que atraviesa Venezuela.
Por último, afirmó que su propuesta política está lejos de llevar al «desastre» a España, como muchos de sus críticos y adversarios aseguran.
“Si algún español tiene alguna duda que vea cuando gobernamos en Madrid con Manuela Carmena. Se dijo que lo íbamos a colectivizar todo, que se iban a ir las empresas, a colapsar los servicios. A nadie se le quitó nada. Se redujo la deuda un 50%. Se invirtió en servicios de quienes más lo necesitaban”, expresó.
Redacción Maduradas con información de Al Navío
Lea también: ¡INSUFICIENTE! Gremio de enfermeras rechaza el aumento salarial decretado por el régimen de Maduro (+Video)