Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SI LUIS! Istúriz asegura que incendio en galpones del IVSS fue provocado: “Esto es un acto fascista, terrorista y criminal”

El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, denunció este viernes que el incendio registrado en los galpones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicados en Guatire, fue provocado.

Foto: Archivo.

“Estamos aquí para denunciar ante todo el país el mayor acto criminal, terrorista que se haya cometido contra la salud en Venezuela en toda su historia. Este incendio fue un acto de barbarie contra el humanismo que atenta contra el pueblo que fue provocado este jueves en los almacenes del Seguro Social justamente cuando el ante el Tribunal Supremo de Justicia”, aseguró Iztúriz desde el salón de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

“Un incendio gigantesco de proporciones gigantescas que trajo al país profundas heridas en materia de salud, las perdidas son incalculables equipos médicos, decimos que este es el acto fascista, terrorista y criminal que se haya cometido contra la salud”, agregó el también ministro para la Educación.

Istúriz, manifestó que el incendio dejó pérdidas “incalculables” en cuanto a medicamentos y equipos médicos completos de dos hospitales pertenecientes al IVSS (Hospital de Guanta, en el estado Anzoátegui; y el Hospital de San Juan de los Morros, en el estado Guárico), así como el equipamiento de una unidad de diálisis que está por inaugurarse en Valle de la Pascua, en Guárico.

“Se perdió la dotación de equipos del hospital de Guanta que está a punto de inaugurarse (…)También del hospital de Valle de la Pascua, todo el tratamiento para pacientes de diálisis. Igualmente, fue incendiando un hospital de campaña”, expresó.

Asimismo, el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, aseguró que el mandatario nacional ordenó reponer “de inmediato” los insumos.

“Se han tomado las previsiones para reponer el material. Lo denunciamos para que el pueblo vea la acción criminal, terrorista, de quienes son enemigos reales de nuestro pueblo”, concluyó.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡ECONOMÍA EN CAÍDA LIBRE! Venezolanos sobreviven gracias al dinero enviado por sus familiares en el extranjero

¡No olvide dejar sus comentarios!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend