El asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, que murió tras ser torturado en la sede del DGCIM, desató una nueva ola de repudios internacionales contra l Nicolás Maduro. Varios voceros del gobierno estadounidense han levantado su voz contra este hecho.
«Es la mayor evidencia de que Maduro continuará matando a su gente y mintiendo al mundo para mantenerse en el poder», condenó James Story, encargado de negocios en Venezuela, en una conferencia de prensa en la que participó Infobae.
Destacó en sus declaraciones, reseñadas por Infobae, que el mandatario cuestionado por ilegitimidad vuelve a mostrar «su cara al mundo».
«Hay que fijarse en los hechos, la cara que mostró al mundo. No es una cuestión de ideología, sino de moral», añadió, tras destacar que la detención del militar se produjo mientras estaba en el país Michelle Bachelet, alta aomisionada de Derechos Humanos de la ONU. A pesar de su presencia, las detenciones no se detuvieron.
Aprovechó para recriminar solapadamente a Bachelet por su posición tibia sobre el tema Venezuela:
«El papel de Bachelet como jefa de DDHH es darle voz a la gente que no tiene voz. El régimen mostró su cara de nuevo», expresó.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Más noticias de interés: