«Si ganamos Florida, esto está resuelto», aseveró este martes 13 de octubre el candidato presidencial estadounidense por el Partido Demócrata, Joe Biden, quien destacó que el voto de esa región será fundamental para que él pueda derrotar al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Durante su visita a la península, Biden atacó a Trump por su manejo sobre la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 y eludió responder a las declaraciones del mandatario, quien lo catalogó como un socialista.
Los latinos representan un 20% de los votantes en Florida y en los últimos años se han convertido en un sector crucial para ganar las elecciones. Entre ellos, destaca la influencia cubana y venezolana, dos de las comunidades más golpeadas por el populismo en América Latina.
Biden visitó el centro de ancianos South West Focal Point Community Center, ubicado en la localidad de Pembroke Pines, la segunda ciudad más grande del condado de Broward. Se trata de un centro muy reconocido en el área.
“Este presidente supo en enero, cuando las agencias de inteligencia le informaron en detalle, que se trataba de una enfermedad extremadamente peligrosa y transmisible”, dijo Biden, quien ha sido uno de los enemigos de la reapertura en EEUU y la «imprudencia» de Trump en relación con el virus.
Redacción Maduradas con información de El Universal
Lea también: