José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional en el exilio, aclaró que la ley de amnistía que propone para lograr un acuerdo político en Venezuela debe diferenciar a quienes hayan violado los derechos humanos.
“Una cosa es el perdón y otra cosa la justicia. Los que asesinaron a Fernando Albán, los que torturaron al capitán Acosta Arévalo, entre otros; no pueden tener perdón”, dijo en una entrevista exclusiva a Noticiero Digital.
En este sentido, afirmó que los culpables de estos crímenes deben pagar: “Eso tiene que estar absolutamente claro”.
Con respecto al comentario de no quiere ver a Diosdado Cabello, Nicolás Maduro y a otros funcionarios chavistas presos, el parlamentario puso en duda que vayan a hacer política “en minoría”, tal como él aspira.
“Ellos han aplicado la persecución, la represión y están inculpados en Estados Unidos por narcotráfico”, agregó.
Respuesta a Sujú
Guerra aprovechó para responder a Tamara Sujú, abogada de los derechos humanos, que ayer, tras sus declaraciones en el nuevo espacio de Vladimir Villegas lo recriminó al parlamentario.
“Ella tiene derecho a criticar lo que dije. No tengo ningún familiar que haya sido detenido o torturado, pero sufro como sufren ellos porque Albán fue mi hermano. Requesens es amigo mío. Y tengo a otras personas presas y sé lo que es estar preso porque yo he estado preso también”, expresó.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
Lea también: