Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ LO DIJO! José Guerra asegura que se debe sustituir el bolívar “y dejar que El Libertador descanse en paz”

Este jueves, 22 de marzo, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Guerra aseveró que, para mejorar la situación económica en Venezuela, es necesario cambiar la moneda oficial del país por una más fuerte.

Composición: Maduradas/ Fotos: Doral News Online (izquierda)- BCV (derecha)

“Yo creo que hay que sustituir el bolívar; no por el dólar, pero hay que hacerlo. Dejemos que el Libertador descanse en paz”, expresó en un foro realizado por el Instituto Latinoamericano de Investigaciones Sociales.

El también economista apuntó que la inflación, por su parte, ha estado rondando, durante los últimos dos meses, el 80%. Esto, añadió, puede ocasionar que la misma cierre en 150 mil por ciento. Así lo reseñó Noticiero Digital.

“El escenario que nosotros estamos trabajando es de 50% mensual, con lo cual llegaríamos a 13 mil por ciento. Ahí no hay bono que valga, no hay política social que valga. Estamos ante una destrucción de la economía”, explicó Guerra.

Así mismo, añadió que la inflación se comenzó a gestar desde 2009-2010, cuando los índices inflacionarios se ubicaban entre el 30% y el 40%.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital

Lea también:

¡AY, PAPÁ! El aumento de la gasolina que se espera con la nueva reconversión de la moneda

Déjenos su opinión en los comentarios

Top