Julio Borges, comisionado para las relaciones exteriores del gobierno interino de Juan Guaidó, respondió a las acusaciones de Voluntad Popular (VP) y la Facción 16J sobre el presunto encubrimiento ejecutado por Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT) de actos de corrupción en Monómeros.
Borges afirmó, en entrevista brindada a Politiks, que el interinato está, desde hace tiempo, promoviendo una investigación profunda en torno a los activos en el exterior.
«La solución más radical, que es la que en PJ tenemos casi dos años promoviendo, es que hay que sacar radicalmente, de raíz, a los partidos políticos del manejo de los activos. Hay que sacarlos a patadas», sentenció.
A juicio del político, manejar los activos a través de cuotas partidistas es un «error» que ha limitado el «foco» de la oposición.
Así mismo, detalló que la propuesta de solución es la de crear un fideicomiso que crea una suerte de «caja transparente» donde se incorporan los activos, se nombra una Junta Directiva independiente, se seleccionan a un grupo de protectores conocidos por todos y se asigna a alguna institución, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para que vigile los referidos activos.
«Una vez que vuelva la democracia en Venezuela, esos activos pasan al Estado venezolano«, añadió.
Redacción Maduradas con información de Politiks
De interés: