La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori calificó de “absurda” la solicitud hecha por un fiscal anticorrupción para que se dicte prisión preventiva en su contra por, supuestamente, haber incumplido con las restricciones judiciales que la investigación que tiene en su contra por presunto lavado de activos.
En este caso, aparentemente, la candidata presidencial se habría presentado con Miguel Torres, supuesto testigo del caso, para exigir la anulación de más de 802 actas que equivalen a unos 200.000 votos, por presunto «fraude» en los comicios celebrados este domingo 6 de junio.
La acusación en contra de Fujimori señala que habría recibido dinero de la empresa brasilera Odebrecht para sus campañas de 2011 y 2016.
«Lo más absurdo de todo es la razón por la que está solicitando este cambio, de comparecencia por prisión efectiva», dijo Fujimori en una rueda de prensa en la que también estuvo presente Torres.
Vale señalar que el fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo que investiga el caso Lava Jato en Perú, habría exigido que se le revoque la libertad condicional a la política peruana por haber sostenido reuniones con Torres, quien es testigo del caso en su contra y para el que enfrenta una posible pena de hasta 30 años de prisión.
Por su parte, Torres reconoció haberse reunido con Fujimori, ya que esta es su «amiga», pero también manifestó su «indignación» por el pedido de aprehensión.
«Es evidente que lo que está tratando de hacer es amedrentar, pero si cree que lo va a lograr se equivoca (…) No es del día de ayer, viene de meses atrás«, añadió.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
De interés: