Nicolás Maduro habló este domingo 21 de febrero sobre los avances en la distribución de la vacuna Sputnik-V cuyo proceso implica dificultades por lo que requiere para su adecuada conservación.
«La vacuna Sputnik-V ya está en todos los estados del país, la cadena de frío funcionó. Vamos paso a paso», comentó el líder chavista.
Se trata de un primer lote de vacunas rusas que llegaron al país con la que se iniciará el proceso de vacunación a los trabajadores del sector salud.
A juicio de Maduro, esta vacuna desarrollada por Rusia es la más segura que se ha creado hasta ahora y consideró positivo que llegue a los venezolanos.
«Es la vacuna más segura del mundo, comprobada en Venezuela, en el terreno, comprobada en el mundo, es la vacuna más pedida y demandada. Tiene una efectividad de 92%, de acuerdo con lo que he estudiado. De cada 100 vacunados 92 son inmunizados», indicó al respecto.
Asimismo precisó que en los últimos días se ha registrado un leve descenso en los casos de coronavirus, luego del repunte registrado en enero.
«En las dos primeras semanas de enero, producto de diciembre, tuvimos 15 casos activos por cada 100.000 habitantes. En esta tercera semana de febrero bajamos de 21 casos activos a 20 por cada 100.000 habitantes«, expresó.
Redacción Maduradas con información de La Patilla y El Nacional.