Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ LO DIJO! La eurodiputada Beatriz Becerra denunció la brutal represión contra los pemones: “Empieza a parecer una limpieza étnica”

La eurodiputada Beatriz Becerra denunció que los indígenas pemones, radicados en el estado Bolívar, están siendo víctimas de represión por parte de los cuerpos de seguridad y grupos armados al servicio de Nicolás Maduro.

Foto: archivo.

A su juicio, los ataques que ocurren contra la comunidad indígena Pemón parecen convertirse en “una limpieza étnica”.

“Las noticias sobre desplazamientos y crímenes contra tribus indígenas son muy preocupantes. Esto empieza a parecer una limpieza étnica en la Gran Sabana, Venezuela“, comentó Becerra a través de su cuenta en Twitter.

Del mismo modo resaltó que, el pasado 23 de febrero, Nicolás Maduro ordenó bloquear los pasos fronterizos para evitar que ingresara la ayuda humanitaria al país y los pemones, a quienes calificó de “admirables”, tuvieron la valentía de transportar los donativos en sus canoas.

Criticó que Maduro y sus funcionarios cometan ataques a cuenta de que se trata de indígenas que “a nadie les importará demasiado”.

Redacción Maduradas.

Lea también:
¡SEPA! Un sismo de magnitud 7,0 se registró la madrugada de este #1Mar en Perú

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend