Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa y exministro del fallecido Hugo Chávez, aseguró este miércoles que Nicolás Maduro tomó la decisión de disolver la Asamblea Nacional Constituyente porque está seguro que tendrá control sobre la Asamblea Nacional en enero de 2021.
«Es un claro indicativo de que Maduro sabe que va a controlar la Asamblea Nacional, en unas elecciones en la que hemos dicho que no se debe participar», expresó en su artículo de opinión.
Afirmó que dichos comicios cierran un parapeto fraudulento y sacan del juego a una cantidad importante de partidos políticos que, a su juicio, fueron usados y hoy son desechados.
Además, dijo que le produce indignación y tristeza la actuación de los constituyentistas y su actuación frente a la consumación de un fraude Constitucional.
«Sobre todo que habiendo estado algunos de ellos en la Constituyente de Chávez y redactado y discutido ampliamente de cara al país la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, pudieron guardar un vergonzoso silencio, con algunos tímidos, muy tímidos intentos de discusión, que rápidamente fueron extirpados de su seno», reseñó.
Redacción Maduradas con información RR
Lea también: