Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ LO DIJO! La respuesta de Piedad Córdoba a Petro tras pedirle que dejara la campaña: «Mi inocencia va a ser reconocida» (+Comunicado)

«Mi inocencia va ser reconocida», expresó Piedad Córdoba, aspirante al senado por la lista del Pacto Histórico, quien así respondió este miércoles 20 de abril a la solicitud que le hizo Gustavo Petro, candidato a las elecciones presidenciales de Colombia, de suspender todas sus actividades dentro de la campaña electoral. 

Archivo

«Acepto la solicitud de suspensión de mis actividades dentro de la campaña presidencial. Nada más lejano a mi interés que ser usada como excusa por los enemigos de la democracia para que se empañe nuestra inminente victoria electoral«, reza parte del comunicado emitido. 

Asimismo, en la misiva, manifestó estar dispuesta a acudir ante la Comisión de Ética del Pacto Histórico a ejercer su derecho a la defensa; ante lo que ella consideró una «persecución política» desatada en su contra por «los enemigos del cambio». 

Vale recordar, que Wilson Ruiz, ministro de justicia de Colombia, aseguró recientemente que Córdoba presuntamente actuaba como intermediaria entre Alex Saab, empresario colombiano extraditado a Estados Unidos y acusado por blanqueo de capitales, y el régimen de Nicolás Maduro. Esa acusación se encuentra plasmada en un documento que congresistas de Ecuador entregaron al presidente de Colombia, Iván Duque. 

Córdoba también fue «salpicada» en otro escándalo, luego de que el pasado 3 de febrero, cuerpos de seguridad del vecino país arrestaron en Medellín a Álvaro Córdoba, hermano de la excongresista, luego de que Estados Unidos solicitara su extradición por supuestos vínculos con actividades de narcotráfico. 

«Ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con el narcotráfico ni con grupos armados», dijo la excongresista en Twitter en esos días. Reiteró que se trata de una «persecución política» contra ella y su familia. 

ALIAS ‘TEODORA’


Ingrid Betancourt, candidata presidencial por el Partido Verde Oxígeno, en Colombia, aseguró este miércoles 20 de abril que Piedad Córdoba era apodada en el seno de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con el alias ‘Teodora’.

«Yo sí sabia desde el 2008 que Piedad Córdoba era alias Teodora. En los computadores de Raúl Reyes se confirmó. Viví siete años de tortuoso secuestro, ella me quería liberar de última para negociar la Presidencia y aun así Petro la recibió dentro del Pacto Histórico«, aseveró la exprisionera de las FARC a través de su cuenta en Twitter.  

Córdoba, por su parte, negó que ella sea alias ‘Teodora’ como lo afirmó recientemente Andrés Vásquez Moreno, uno de sus más cercanos asesores en el pasado y hoy convertido en el principal testigo en contra de la dirigente política. 

«Piedad Córdoba habría manipulado la liberación de los secuestrados, coordinada con la cúpula de las extintas FARC, en un plan que incluía impulsarla como posible presidenta de Colombia, incluso hasta el punto de ponerle trabas a las liberaciones de Ingrid Betancourt y los tres contratistas norteamericanos», así se informó desde Noticias Caracol. 

De acuerdo a la versión de Vásquez Moreno, en ese entonces la actual aspirante al Congreso acordó con las FARC tener el alias de ‘Teodora’ para la comunicación directa con Raúl Reyes, número uno de la organización alzada en armas para entonces y quien murió en la Operación Fénix realizada por la Fuerza Pública de Colombia en cercanías de Santa Rosa de Sucumbíos, población ecuatoriana que limita con el departamento colombiano del Putumayo, el 1 de marzo de 2008. 

Lo más contundente de la denuncia, es que en su testimonio, Vásquez, dice que él vio cómo ella escribió varios correos electrónicos con este nombre. 

«Hay diferentes acuerdos entre las tres partes, en donde todos se verían beneficiados, entre ellos que, si se entregan los secuestrados a Chávez, Chávez sube la popularidad y ganaba el referendo que venía en diciembre 7 de 2007 y también que catapultaba a Piedad con el tema del proceso de paz para ser presidente», agregó Vásquez en el audio difundido. 

Piedad Córdoba (@piedadcordoba)

Piedad Córdoba (@piedadcordoba)

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡PICA Y SE EXTIENDE! Ingrid Betancourt dice estar segura de que Piedad Córdoba es alias Teodora de las FARC y reveló lo que estaría detrás (+Detalles)

¡EXPLOSIVO! Piedad Córdoba habría conversado con tres presos ante la “necesidad” de que “apoyaran” la campaña de Petro (dos serían del Clan del Golfo)

¡QUÉ OPORTUNO! Petro se sacude a Piedad Córdoba de su campaña por problemas jurídicos que incluyen el caso Alex Saab y sus nexos con las FARC

Top