“La no violencia solo conduce a la perpetuación del narcorégimen”, así lo consideró este viernes 30 de agosto el economista Ángel García Banchs, quien apuesta a la intervención militar para desalojar a Nicolás Maduro y a los grupos guerrilleros de Venezuela.
A través de su cuenta en Twitter, aseveró que el chavismo simula que negocia, pero el objetivo de fondo es ganar tiempo y consolidarse.
“La salida no violenta es no existente. La no violencia solo conduce a la perpetuación del narcorégimen. Militarmente es una oportunidad de oro dar de baja a las FARC en Venezuela, donde la topografía es distinta y la hospitalidad del narcorégimen hace que se sientan cómodos y, por tanto, protegidos. Monopolizar la violencia es tarea pendiente desde 1819 (hace 200 años exactos)”, escribió.
Falso, la salida no violenta es no existente. La no violencia solo conduce a la perpetuación del narcorégimen. https://t.co/Ku5Vcc2cki
— Ángel García Banchs (@garciabanchs) August 30, 2019
Militarmente es una oportunidad de oro dar de baja a las FARC en Venezuela, donde la topografía es distinta, y la hospitalidad del narcorégimen hace que se sientan cómodos y, por tanto, protegidos.
Monopolizar la violencia es tarea pendiente desde 1819 (hace 200 años exactos).
— Ángel García Banchs (@garciabanchs) August 30, 2019
Desde el fin del orden hobessiano español en 1819, nuestro vecinos no han conocido nuevamente el monopolio de la violencia. Son 200 años exactos de violencia los transcurridos desde la consolidación de la independencia. Colombia debe hacerle la guerra a la guerrilla en Venezuela.
— Ángel García Banchs (@garciabanchs) August 30, 2019
El problema no es Noruega o Barbados, sino la característica delincuencial y no política de una parte de los actores. Los delincuentes narcotraficantes pueden fingir que negocian para ganar tiempo y consolidarse, pero no pueden negar su condición de hampones ni entregar sus armas https://t.co/XwkaNiudEe
— Ángel García Banchs (@garciabanchs) August 30, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡VEA! El curioso accesorio “criollo” que encontraron en una popular tienda de ropa en Chile (+Fotos)