Una nueva tienda de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) fue inaugurada en Valencia, estado Carabobo, por el polémico gobernador oficialista del estado, Rafael Lacava. Las críticas no se hicieron esperar, y los usuarios en redes sociales cuestionaron la posibilidad del ciudadano común de poder comprar en el supermercado con un salario oficial de aproximadamente dos dólares estadounidenses.
«Aquí estamos, en este maravilloso reimpulso de esta tienda CLAP en el sector La Ceiba de la avenida Bolívar. La ponemos, super surtida, a disposición de todos los valencianos y carabobeños, gracias a la articulación que tenemos con el sector privado», dijo Lacava en un video difundido en redes sociales.
Sin embargo, el incremento del precio del dólar en los últimos días ha reducido severamente el poder adquisitivo de los venezolanos que perciben salario mínimo en bolívares.
Trabajadores del país han exigido medidas al régimen de Nicolás Maduro para corregir, aunque sea someramente, la grave situación económica que atraviesa la nación.
Rafael Lacava ahora inaugura una tienda Clap en Valencia y asegura que está "súper surtida": ¿El venezolano podrá comprar con un salario de USD 2? pic.twitter.com/qFLD6pkVO6
— Sumarium (@sumariuminfo) August 30, 2019
Redacción Maduradas
Más noticias de interés: