Este martes 3 de agosto, la nadadora venezolana Paola Pérez, que quedó en el puesto 20 en la competencia de 10 kilómetros en aguas abiertas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, manifestó su «satisfacción» tras el evento, celebrado en la bahía del Parque de Odaiba, en la capital de Japón.
Sin embargo, aunque afirmó sentirse «feliz», también asomó que estaba tratando de «juzgarse» a sí misma, pero que, en las condiciones en las que entrenó, hizo lo que pudo hacer.
«Creo que estas son las palabras más difíciles que voy a decir en este momento. Quiero juzgarme la carrera, quiero buscar lo negativo, pero fue lo mejor que pude hacer, después de un ciclo bastante tormentoso. Tuve solo meses para llegar aquí y me hubiese gustado quedar mejor, pero aquí también influye mucho la preparación de años, había algunas que ya habían clasificado desde 2019. Tuvieron mucha preparación de nivel olímpico y fue lo que me pudo salir, no sé qué venga ahora», manifestó.
Así mismo, aseveró que, en su preparación, vivió momentos muy «duros» y que llegó, incluso, a querer atentar contra su propia vida.
«No quería seguir y hoy me siento feliz de superar esos momentos tormentosos. Las personas que estuvieron conmigo saben lo difícil que fue para mí y el cambio que hice. Me quedo con eso. Obviamente que me duele, pero a la vez también me siento feliz. No me puedo juzgar nada y conté con gente que me apoyó hasta el final. Espero que se sientan contentos con este resultado«, apuntó.
Esto le dice a #Venezuela Paola Pérez luego de su actuación de hoy en #Tokyo2020.
Con un tiempo de 2:05:45 culminó en la posición 20 de aguas abiertas#JuegosOlimpicos pic.twitter.com/a9yAINNgAJ
— Punto Olímpico #Tokyo2020 (@PuntoOlimpico) August 4, 2021
Redacción Maduradas
De interés: