Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ LO DIJO! Leonardo Padrón: “Tuve que rearmar mi vida en el exilio”

El escritor venezolano Leonardo Padrón presenta con orgullo la historia que le costó mucho levantar y con la que logró maravillar al gigante del steaming Netflix: «Pálpito», protagonizada por Michel Brown, Ana Lucía Domínguez y Sebastián Martínez, que se estrenó este miércoles 20 de abril.

La Estrella.

«Pálpito es una historia de amor en clave de thriller cuya vena dramática es el tráfico de órganos y no es precisamente algo que tú veas en las plataformas. Una de las cosas que celebró Netflix cuando me pidieron una historia original mía y les propuse la sinopsis de Pálpito, fue justamente que no se parecía a lo que ofrece su propia plataforma», describió Padrón.

En medio de este éxito intenta mostrar que es un hombre que puede vivir y tener éxito aunque le arrancaran lo que era parte de él y terminara obligado a vivir en el exilio.

«Como a muchos venezolanos, me ha tocado recodificar mi respirar, mi hábitat y mi trabajo», señaló, recordando que antes de este proyecto se dedicaba a escribir novelas en Caracas, pero un día, durante un viaje a Miami (Estados Unidos) por trabajo, cuando quiso regresar a Venezuela, no pudo, lo habían alertado de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo esperaba, sin esa llamada de alerta posiblemente no estaría en libertad ahora.

Actualmente celebra que la plataforma de streaming Netflix llegara a su vida en un momento en el que no había apuntado aún a eso.

«Para mí Netflix era como mi juguete favorito de las noches, mi libro audiovisual preferido. Estaba tan ocupado escribiendo una historia para Televisa y Univisión y no estaba tan pendiente de llegar a Netflix, no lo tenía aún en mi intención inmediata. Por eso me sorprendió inmensamente cuando me llamaron, es así como que te toque la puerta la lotería y no eres tú quien ha comprado el ticket», reconoció.

Sobre «Pálpito», destacó que se trata de «una historia de amor que sin duda tiene resonancia esotérica».

«Me cautivaba la idea de contar una historia en la que se viera involucrado el corazón, pero no desde su modo tradicional –del aura romántica– sino desde un modo más metafísico: si el ser humano se ve en la coyuntura extrema de recibir un corazón ajeno para seguir viviendo, hasta qué punto, cuando ese corazón entra en su cuerpo, entran también las emociones que contenía ese corazón en su vida anterior. Ese fue el punto de partida para unir una historia de amor que tuviera esa caja de resonancia que me parece improbable, pero emocionante», señaló Padrón.

Redacción Maduradas con información de La Estrella.

Lea también: 

¡GRAVE! Denuncian que una mujer amenazó y agredió a un joven con una pistola en el concierto de Morat en el CCCT (+Video bochornoso)

Top