Este sábado 29 de mayo, el dirigente del partido Voluntad Popular Leopoldo López participó en el foro “Amenazas a las Democracias”, en la ciudad de Lima, Perú, donde más temprano fue retenido por dos horas en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima.
López envió un mensaje a los peruanos, quienes asistirán a las urnas electorales para elegir a un nuevo presidente en ocho días.
“Venimos del futuro. Lo que viene, si se implanta un modelo autoritario, es oscuridad, hambre, desolación y tristeza. No queremos eso para Perú. Con la humildad de quienes venimos del futuro les decimos cuiden y mejoren su democracia”, advirtió el opositor a los peruanos.
Reiteró que sí existen amenazas a las democracias y habló sobre los riesgos de los proyectos populistas y autoritarios como el venezolano que se instaló en un inicio a través de un proceso electoral.
“Sí hay amenazas a las democracias. Hay quienes quieren utilizar y han utilizado la democracia y los mecanismos de la democracia, para socavar desde adentro la democracia. Con una elección popular llegaron los destructores de la democracia”, alertó.
Redacción Maduradas.