El dirigente opositor Leopoldo López reconoció las fallas que existen en la oposición venezolana y recalcó que los objetivos no serán alcanzados si no se da una verdadera unidad.
Recordó que el país cuenta con el apoyo y acompañamiento de todas las organizaciones internacionales, pero es necesario que se ejerza presión desde lo interno en Venezuela, para eso consideró esencial «recomponer la unidad».
«Tenemos apoyo, soporte y acompañamiento de todas las organizaciones internacionales, pero lo importante es la presión en Venezuela y para eso necesitamos recomponer la unidad… Yo no dudo que Henrique Capriles y María Corina Machado tengan, igual que nosotros, la intención de que haya un cambio en Venezuela. El reto es que podamos coincidir y en este proceso de unidad se debe buscar ahora que haya unidad afectiva», señaló.
Recordó que en diferentes momentos la oposición ha tenido importantes diferencias que han resultado siendo muy dañinas para la lucha por la democracia en el país.
«Hemos tenido distancias afectivas muy negativas y dañinas y eso es algo que debemos atender. Debemos ponernos en los zapatos de los demás y entender que todos estamos en lo mismo, que queremos salir del gobierno de Maduro», consideró.
Al ser consultado sobre la posibilidad de instalar una Mesa de Diálogo para resolver las diferencias dentro de la oposición consideró que «quizás» se podría buscar una mediación interna y discreta.
«Estamos en un proceso interno y reconozco que ha habido episodios realmente lamentables. Quizás podríamos buscar una mediación interna, discreta. Pero la propia realidad nos está obligando a tener posiciones similares. Todos sabemos que solos no podemos y que sin unidad no hay nada. Es mucho más en lo que coincidimos que en lo que no estamos de acuerdo. Habrá que pasar la página porque no tenemos diferencias estructurales. En el bloque central de la unidad hay una cohesión y visión compartida. Y si bien ha habido diferencias con Henrique y María Corina, no estamos en un momento de fractura unitaria profunda. Lo que nos toca es trabajar responsablemente para canalizar esas diferencias», destacó López.
Redacción Maduradas con información de El Cooperante.
Lea también:
¡SEPA! La FDA aprobó el tratamiento experimental que usó Donald Trump para combatir el covid-19