Lilian Tintori aseguró que su esposo, Leopoldo López, comisionado especial para el Centro de Gobierno, seguirá trabajando desde la embajada de España hasta que se dé “la transición democrática” en Venezuela.
“Leopoldo sigue trabajando en la embajada porque la transición democrática triunfe en nuestro país”, dijo durante una entrevista para El Español.
Asimismo, insistió que López ha decidido continuar en su lucha por Venezuela porque “no va a callar” y ha sido un político que se ha dedicado “al servicio público”.
“No le puedes pedir a un político que no hable de política. Leopoldo ha dedicado su vida al servicio público. Es como pedirle a alguien que no hable, y Leopoldo no va a callar”, recalcó.
Además, destacó que su esposo “está libre” y que la embajada debe garantizar el cumplimiento y protección de todos sus derechos como un ciudadano libre.
“Hay que subrayar que mi marido está libre y debe tener sus derechos garantizados dentro de la embajada”, expresó.
Por último, agradeció a la embajada de España en Venezuela por haber recibido a Leopoldo López luego del intento fallido de la “Operación Libertad”.
“Yo siempre estaré muy agradecida a España por acoger a Leopoldo en la embajada en Caracas”, concluyó.
Redacción Maduradas con información de El Español.