“Lo que puede ocurrir es que me asesinen o me encarcelen”, expreso Luis Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela en el exilio, quien reiteró que no regresará al país hasta que se restablezca el orden constitucional y la salida del régimen de Nicolás Maduro.

Archivo
En una entrevista a Primicias 24, la exfuncionaria chavista recordó las razones que la llevaron en el 2017 a abandonar el país, en plenas manifestaciones opositoras.
«En marzo de 2017 denuncié que en Venezuela se produjo la ruptura del orden constitucional propiciado por Nicolás Maduro y sus cómplices, que hoy sigue roto evidentemente. De modo que regresar a Venezuela en este momento equivale a enfrentarme a instituciones que no ofrecen garantías de ninguna naturaleza, que sigue violando la Constitución y que sigue persiguiéndome y condenando a todo el que defienda el Estado de Derecho», enfatizó Ortega Díaz.
«Ante el descontrol institucional que genera ese Estado fallido, si regreso lo que puede ocurrir es que me asesinen o me encarcelen, como han hecho con cientos de venezolanos que por el solo hecho de disentir de la autocracia han sido asesinados o se encuentran incomunicados en las mazmorras del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) o la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim)», agregó.
Por último, destacó que desde el exilio continuará luchando para lograr el retorno de la democracia en Venezuela. «Continúo trabajando para que los venezolanos recuperemos nuestra dignidad y la libertad que pisotea el madurismo diariamente», sostuvo.
Redacción Maduradas con información de Primicias 24
También puede leer: