Este viernes 8 de octubre, Josep Borrell, reveló que a Estados Unidos no le habría “agradado” su decisión de enviar una Misión de Observación Electoral (MOE) para que observara los comicios que se realizarán en Venezuela el 21 de noviembre.
“Sé que a los americanos no les ha entusiasmado la idea”, aseguró en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid (España).
En ese sentido, el alto representante de la Unión Europea (UE) que los deseos del organismo que representa por contribuir con Venezuela son tantos como los deseos estadounidenses. Por esto, aclaró que es necesario tomar decisiones para paliar aquellas otras que parecen contraproducentes.
«Si toda la oposición se presenta a esas elecciones, e incluso los partidos del señor Guaidó se presentan en las elecciones, creo que tenemos que acompañarles porque es una mayor garantía para ellos que estemos presentes auditando el sistema«, argumentó, según reseñó el portal Monitoreamos.
Por esto, defendió su propia decisión de enviar a la MOE de la UE, indicando que lo verdaderamente valioso es el informe que se emitirá tras estos comicios.
Redacción Maduradas con información de Monitoreamos
De interés:
¡TERRIBLE! Denuncian que guardias de seguridad del IPSFA en Caracas habrían agredido a mujer trans