Nicolás Maduro aseguró este domingo 5 de julio, que el crecimiento exponencial de casos de coronavirus (COVID-19) en el país durante las últimas semanas, se debe a la importación del virus por medio de los venezolanos que retornan a Venezuela a través de los pasos ilegales o trochas.
Durante su alocución que fue transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), condenó que un grupo importante de venezolanos ignoren las medidas sanitarias y estén llegando a sus casas ignorando si están o no infectados de COVID-19.
«Los trocheros han sido los principales transmisores del virus en las últimas ochos semanas. Se disparó el número de casos, pero de un día para otro. Si se entra por los pasos fronterizos (legales) hay una cuarentena, luego se le hace la prueba PCR y se envía a su estado de origen. Y ahí llega y se le hacen las pruebas. Se le garantiza la salud a su familia. Y cuando son enviados a su hogar, van sanitos», explicó Maduro.
Asimismo, responsabilizó al presidente de Colombia, Iván Duque, de los contagios importados. “Nosotros calculamos que pasaron 30.000 trocheros y no menos de 3.000 contagiados”, enfatizó.
El jefe del chavismo reportó este domingo 419 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta de contagios diarios que se ha registrado en el país en 112 días de pandemia por COVID-19. Con estos datos Venezuela llegó a 7.169 casos y 65 fallecidos.
https://www.youtube.com/watch?v=IoKDvle0gyE&feature=youtu.be
Redacción Maduradas
Más noticias: