Nicolás Maduro habría adelantado y enfatizado la importancia que, a su juicio, tiene la aprobación de la Ley Orgánica Comunal, un mecanismo que espera pueda otorgar el “poder” de gobernar a la ciudadanía venezolana y que catalogó como la “solución” para salir de la crisis del país.
De acuerdo con lo reseñado por 800Noticias, el líder chavista habría considerado que la referida ley sería un “nuevo modelo de Estado”.
Durante su intervención en el Congreso Bicentenario de los Pueblos, explicó que, en la actualidad, hay al menos 260 proyectos de ciudades comunales ya estudiadas y que “representan el futuro”.
«(Representará el) nacimiento de un nuevo modelo de gestión democrática directa (…). Ese es el camino, lo digo con los siete años como diputado y como canciller de Chávez y con mis ocho años como presidente, como dirigente sindical, estudiantil, con toda la convicción de que la ley orgánica de ciudades comunales es el camino, es la solución, es el modelo«, recalcó.
Así mismo, detalló que se generarían poderes ejecutivos regionales y municipales que, supuestamente, permitirían que los venezolanos manejen las financias y recursos para los proyectos que allí se planteen.
Redacción Maduradas con información de 800Noticias
Lea también: