Nicolás Maduro exhortó, este sábado 5 de marzo, a las autoridades judiciales bajo su control, a aplicar el «máximo castigo» a aquellos funcionarios públicos del país acusados de estar involucrados en el «fenómeno de la narcopolítica».
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2022/03/maduro-nicolas.jpg)
AFP
«Qué tenían en la mente, utilizar el carnet como diputado, alcalde, para incorporarse en el negocio horrendo y criminal del narcotráfico (…) pido a la justicia el máximo castigo al fenómeno de la narcopolítica», reiteró el sucesor de Hugo Chávez durante la instalación del V Congreso del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
«Que sepan los que están involucrados en eso, que vamos por ellos y los vamos a conseguir. No vamos a permitir que un proyecto tan hermoso como el chavismo se contamine con la narcopolítica colombiana», enfatizó en clara alusión a los casos ya conocidos de Keyrineth Fernández, alcaldesa del municipio Jesús María Semprún, del estado Zulia, y Carlos Rafael Vidal, alcalde del municipio Independencia, ubicado en el estado Anzoátegui. Aunque este último es procesado por contrabando de gasolina.
Fernández fue detenida el pasado 28 de enero en el estado Falcón junto a dos diputados: Taina González de la ilegítima Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 por el PSUV y el legislador regional del Táchira, Luis Viloria Chirinos, por presuntamente llevar más de siete kilos de drogas en una camioneta Toyota Tacoma, placas AG4DP5M.
Un día después, el propio ministro chavista de Petróleo, Tareck El Aissami, anunció que el alcalde de Independencia fue apresado por presuntamente formar parte de una banda dedicada al desvío y contrabando de combustible.
Redacción Maduradas
Más noticias:
¡TERRIBLE! Ucrania sufre la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial