Desde una Audiencia Pública sobre el Proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, este miércoles 26 de mayo, el líder de régimen, Nicolas Maduro, reitero que desea que el presidente encargado Juan Guaidó lo reconozca como presidente para poder participar en las negociaciones del Acuerdo de Salvación Nacional.
«Estoy de acuerdo, lo ratifico, con una gran mesa de diálogo nacional, estoy de acuerdo con que participe el gobierno de Noruega, que se inviten a diversos sectores internacionales», dijo Maduro.
El representante del régimen planteó tres puntos: levantamiento inmediato de todas las sanciones y medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, el reconocimiento pleno de la Asamblea Nacional «legítima» y de los poderes establecidos en Venezuela y por último la devolución de las cuentas bancarias a las instituciones y de los activos a Petróleos de Venezuela (PDVSA) y del Banco Central de Venezuela (BCV).
«¿Quieren negociar? Pongo esos tres puntos y vamos a donde ustedes quieran, en Venezuela, en el Caribe, en América Latina, en Noruega… Donde quieran, cuando quieran y como quieran. ¿Que quieren venir para las elecciones? Vengan para las elecciones y el 21 de noviembre nos medimos. Y será el pueblo con su soberanía quien decida», añadió Maduro.
Redacción Maduradas